Mensaje de Videos-IT.com

Para acceder a éste y otros videos, necesitas hacer login o bien registrarte gratis aquí.

Firma digital en imágenes de Videovigilancia, elemento clave en los proyectos de seguridad hoy. Video-entrevista con el fundador de A5 Security.

Antonio Gómez Montolio fue uno de los fundadores de A5 Security (www.a5security.com ) empresa con sede en Barcelona y dedicada al desarrollo de software estándard y personalizado para proyectos de Videvigilancia. Trabajan en los diferentes campos relacionados con este tipo de proyectos: Transmisión de las imágenes, almacenamiento, mantenimiento remoto de las cámaras, testeos, videoanálisis, visionado de las imagenes, grabación, búsqueda....

Entrevistamos a Antonio Gómez en mayo de 2012 en nuestros estudios de Sant Cugat para que nos diera una visión en profundidad de las líneas en las que trabajan, la situación de los proyectos o en qué sectores están trabajando más. A5 Security participa en importantes proyectos en toda España como el de los Mossos de Esquadra en Cataluña y en varias entidades bancarias. En uno de estos Bancos el proyecto en el que participan gestiona más de 17.000 cámaras a nivel europeo.

Durante la entrevista Antonio nos explica cómo están revolucionando el mundo de la videovigilancia tecnologías como las cámaras térmicas o el videoanálisis, terrenos en los que su empresa está trabajando desde hace años. En el caso de las cámaras térmicas, explica Gómez, el hecho de que las imágenes permitan no identificar a los individuos las hacen muy aptas en proyectos en los que pueda haber problemas en materia de privacidad.

Otro de los temas que se tratan en la entrevista es el de la Firma Digital en imágenes de videovigilancia. "Aunque es un tema muy verde aún", comenta Antonio, "contar con estándares en el terreno de la firma digital en imágenes de videovigilancia es elemental para que las autoridades judiciales admitan el valor probatorio del video". Antonio hace un repaso también a la tecnología que permite esa Firma Digital.

Igualmente durante la entrevista Gómez hace una afirmación realmente llamativa: "En 2 años se estará utilizando la videovigilancia en aeropuertos para encontrar sospechosos a partir del reconocimiento facial".

Tags:
URL:
Agregado: 22-May-2012
Visto: 37 veces
65:00
Idioma: ESP

Navegar por sector industrial

Todos los sectores

Publicidad